domingo, 16 de octubre de 2011

VERDURAS A LA PARISINA

Aquí os muestro una receta originaria de Paris...
Cuando Cristina me invitó a cenar y me sorprendió con esta receta tan sencilla, sana y vistosa, no podía esperar a cocinarla yo misma...y este es el resultado!
Espero que la disfruteis y la compartais con amigos llenando de colorido una cena inolvidable :)
Ingredientes (6 personas)

- 2 Cebollas
- 2 BERENJENAS
- 4 Tomates
- 2 Calabacines 
- 300g de carne picada 
- 2 Quesos mozzarella
- Aceite, sal y pimienta
Pan

Se fríe o tuesta el pan. La cantidad será la suficiente para forrar la base del recipiente. Preferiblemente utilizar bandeja de cristal para que se pueda ver desde fuera las capas de las que consta la receta.
Sofreir la carne con un poco de cebolla, sal y pimienta al gusto. También se le puede añadir un poco de tomate frito,vino blanco... lo que le guste a cada uno. Colocar sobre el pan frito o tostado para que este absorba los jugos.

Cortar en rodajas gruesas (1cm) la cebolla, el tomate, la berenjena y el calabacín y cocinarlos por separado a la plancha (o con unas gotitas de aceite y una pizca de sal al gusto).






Cortar el queso a rodajas y colocar alternativamente con las verduras como indica la foto sobre la carne picada.
Introducir en el horno 20 min a 180º y servir.






3 comentarios:

  1. Pues la receta ha salido deliciosa.

    Porque no puedo poner imágenes, pero el antes y el después del estado del recipiente de cristal lo demuestra (solo quedó una rodaja de tomate).

    Variante: al sofreír la carne le añadí… “coñac Decano”.

    Lo mejor de la receta es “lo de la berenjena”. Como no estaba en la lista de ingredientes, no la compré el sábado en el mercado, así que se la pedí al vecino… Esto, en verdad, fomenta las relaciones “intracomunitarias”, y en algún caso puede ser una estrategia efectiva, máxime cuando se está en pleno proceso de elaboración ya que los aromas culinarios invaden el rellano y son capaces de captar la atención hasta del más duro de estómago… y entonces le pides la berenjena… ¿quién es capaz de resistirse?.

    La compartí con la familia para comer, a los chavales les encantó, menos a uno de ellos que se dejó la berenjena, y a los mayores también.

    Así que la incluyo como recurso recomendable para repetir en otra ocasión.

    Gracias Scooby.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfred! Por probar la receta, y por ayudarme a detectar estos fallos de principiante...
    Estoy pensándome si añadir la famosa berejena en la lista de ingredientes, o dejarlo así para ver las variantes que puede tomar esta receta ;)

    Muy buena idea lo del coñac!!! seguro que te quedó scooby-delicioso!!! :)
    hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Oooohhhh que receta más sana y deliciosa, esta tengo que prepararla yo para contrarrestar los efectos de tanto dulce jeje, gracias por el paso a paso!!!

    ResponderEliminar